CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS

Existe una gran variedad de tipos de suelos, y pueden surgir dudas sobre cuál es el mejor producto dependiendo de cada material. En este artículo te mostramos consejos para la limpieza de suelos de distintos materiales.

Dime qué suelo tienes y te diré como limpiarlo.

SUELOS PORCELÁNICOS

suelo porcelanico

El suelo porcelánico o porcelanato se caracteriza por su brillo excepcional, está presente en muchos hogares y centros oficiales.

Al ser un material poco poroso, absorbe poco la humedad, por eso a la hora de su mantenimiento y limpieza debemos de tener en cuenta este factor.

Lo ideal para una limpieza diaria es hacerlo con una mopa húmeda, así evitaremos las huellas de agua y pisadas. Para hacer una limpieza más profunda , utilizar un producto neutro bajo en espuma y muy poca cantidad (un tapón de la botella), el mocho lo más escurrido posible, mejor con agua caliente, dejándolo lo más seco posible para evitar restos que puedan dejar huellas.

SUELOS DE TERRAZO Y MÁRMOL

Suelo-de-marmol 

El mármol es un material muy poroso, empleado también en la fabricación de suelos de terrazo, por lo que absorbe fácilmente la humedad.

Normalmente a estos materiales se les da una capa de un producto protector que se aplica con una máquina de abrillantar.

A la hora de limpiar debemos tener en cuenta los productos a emplear. Un producto muy agresivo puede dañar nuestro mármol de por vida. Nunca se debe emplear un producto ácido, ni muy básico pues dañaría esa capa protectora. Lo ideal es utilizar un producto neutro con protectores del cristalizado.

Pasa el aspirador a menudo para eliminar el polvo, y la mopa para darle brillo. Es conveniente, a la hora de fregar, secar bien la superficie para evitar que absorba la humedad.

Para manchas recientes utilizar una esponja, las manchas difíciles de café, vino etc. Prueba con dos cucharadas de bórax en agua (un vaso aproximadamente) y frota.

Recuerda que es conveniente pasar la mopa después de fregar, para secar y darle brillo.

SUELOS DE GRES

Baldosas-azulejos-gres

El suelo de gres es de los más colocados en todo tipo de edificios, es un material duro no poroso a excepción del conocido como gres catalán.

En la limpieza inicial, para eliminar restos de obra, puedes utilizar un producto ácido tipo desincrustante restregando para eliminar restos de cemento, posteriormente aclarar con agua.

No utilizar este tipo de producto ácido en el llamado gres catalán.

Para la limpieza diaria podemos utilizar cualquier tipo de detergente para suelos que no sea abrasivo, es más aconsejable un producto neutro en la medida de la suciedad a limpiar.

Para evitar arañazos y golpes, es aconsejable forrar de fieltro los bajos de los muebles y patas de sillas y mesas.


Si quieres más información sobre la limpieza de suelos, contáctanos o visita nuestra sección de Tratamiento de Suelos.

Puedes suscribirte a nuestro blog para recibir más consejos y trucos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Lee nuestros Consejos para la limpieza de suelos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.