COMO LIMPIAR UNA PLANCHA DE COCINA EN UN RESTAURANTE

La plancha industrial es una pieza esencial de trabajo en la mayoría de las cocinas industriales. Éstas, están fabricadas en acero inoxidable, y sus superficies de trabajo se basan en láminas de hierro fundido o láminas de acero con recubrimiento de cromo duro. En este artículo te enseñamos como limpiar una plancha de cocina adecuadamente.

PASOS PARA LIMPIAR ADECUADAMENTE LA SUPERFICIE DE TRABAJO

Para planchas de hierro fundido: apagar la plancha y dejar enfriar, cuando esté a una temperatura media alrededor de 70ºC, verter nuestro desengrasante KIMGRAS PL por toda la superficie, dejar actuar unos minutos, y ayudándonos de una espátulaKIMGRAS PL para limpiar una plancha de cocina

procedemos a retirar el producto con la grasa desprendida. Una vez eliminados todos los restos, procederemos a aclarar con abundante agua caliente o templada, y posteriormente rociaremos un poco de vinagre o limón para quitar cualquier resto que pudiera quedar. Por último, secaremos la plancha con un paño o papel . Una vez seca, pasamos por toda la superficie una servilleta mojada en aceite, así evitaremos oxidación y tendremos una plancha impecable lista para un nuevo servicio.

Para planchas de cromo duro: Una opción es utilizar una buena cantidad de hielo y mediante una rasqueta de teflón se eliminan los restos de suciedad acumulándolos en el cajón recoge grasas, el cual tenemos que vigilar para que no se desborde.hielo limpiar planchas

El hielo genera un choque térmico sobre la superficie de la plancha que hacen que se despeguen gran parte de los restos, hay que tener en cuenta que el espesor de la plancha debe ser suficiente para aguantar dicho choque térmico y evitar grietas.

También la podemos limpiar con nuestro desengrasante KIMGRAS. En este caso la plancha debe de estar fría.

KIMGRAS desengrasante generalPreviamente con una rasqueta de teflon eliminaremos los residuos de cocción . Posteriormente con la plancha fría, rociaremos una pequeña cantidad de KIMGRAS sobre la superficie de la plancha, dejando actuar unos minutos.

Con el orificio de salida al cajón recoge grasas cerrado mediante un tapón, se vierte agua a unos 50ºC, esperando unos minutos. A continuación se retira el tapón y se elimina toda el agua de la superficie.

Finalmente, con una esponja, se limpia la plancha y se aclara con abundantemente agua. Una vez limpia la plancha, se seca correctamente toda la superficie empleando para ello papel de cocina, y para asegurarse un correcto secado, se puede encender la plancha durante unos minutos.

En planchas de cromo duro se debe evitar utilizar cualquier ácido: vinagre, limón, etc.

Estas son las mejores formas para limpiar una plancha de cocina industrial.

Puedes suscribirte a nuestro blog para recibir más trucos.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.